Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Semana Santa de Arriate

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Semana Santa de Arriate

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

La Semana Santa de Arriate es una fecha en la que la localidad se viste con sus mejores galas para vivir una de sus fiestas mayores. No en vano, se trata de una Semana Santa que cuenta con una dilatada historia en el tiempo; los orígenes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús se remontan al siglo XVII, mientras que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro de Cristo, canonizada en 1728, se establecen a finales del siglo XVI.

Lo peculiar de la Semana Grande de esta localidad serrana es que vecinas y vecinos se dividen en “cristinos y jesuitas”, pertenecientes a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Santo Entierro y a la Real, Muy Antigua y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, respectivamente.

La noche del Jueves Santo está especialmente llena de solemnidad y misterio destacando el paso de la procesión por las calles principales y el encuentro de Jesús con la Virgen.

Otra de las peculiaridades de esta Semana Santa es que se trata de la única en toda la provincia que cuenta con una procesión el Sábado Santo, la solemne procesión del Santo Entierro de Cristo. Con Jesuitas, vistiendo la tradicional túnica morada y capirote blanco.