Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fondos del PRTR y su importancia para las EELL en la lucha contra el cambio climático

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Fondos del PRTR y su importancia para las EELL en la lucha contra el cambio climático

Continuando con el ciclo de talleres online organizado por la Red Española de Ciudades por el Clima, con el objetivo de debatir sobre los temas que suscitan mayor interés entre sus miembros, el 16 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas, se tiene previsto celebrar un taller sobre los “Fondos del PRTR y su importancia para las EELL en la lucha contra el cambio climático”, en el que se dará a conocer el importante papel de las Entidades Locales en el Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia, y analizar posteriormente cómo inciden los distintos planes y programas en al lucha contra el cambio climático. Representantes del MITERD y del MITMA detallarán las distintas convocatorias relacionadas con los principales ámbitos de actuación de la Red.

PRTR son las siglas con las que se conoce al Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes que fue implantado por el Reglamento (CE) 166/2006 E-PRTR. ¿Su principal objetivo? Aplicar a nivel comunitario el Protocolo CEPE/ONU PRTR, firmado dentro del marco del Convenido de Aarhus en mayo de 2013 por la Comunidad Europea y los 23 estados miembros. A su vez, en España fue regulado por el Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores, que normaliza el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de Autorizaciones Ambientales Integradas.

Se trata de una base de datos pública que contiene información ambiental de sustancias químicas emitidas a la atmósfera, al agua y al suelo, que resultan potencialmente contaminantes o peligrosas. Los registros PRTR contribuyen al desarrollo de iniciativas que pretenden minimizar la contaminación, así como el impulso de políticas medioambientales a nivel estatal.

El programa del acto (adjunto), contiene dos intervenciones sobre el papel de los municipios en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y sobre los planes y programas de acción local en la lucha contra el cambio climático para concluir con un coloquio con los asistentes.

11.00 a 13.00 horas
Gratuita previas inscripción
Taller vía Zoom.
Webinar
Taller - Jornada Técnica
Reservas desde el hasta el