Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Gran Senda de Málaga. Etapa 1: Málaga-Rincón de la Victoria

Menú
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms

Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Vídeos

Gran Senda de Málaga. Etapa 1: Málaga-Rincón de la Victoria

Nos encontramos en el paseo Marítimo frente a la Diputación de Málaga, a partir de aquí el Paseo Marítimo cambia de nombre para llamarse ahora de Antonio Molina. Seguimos por el paseo y más adelante cruzamos sobre los restos de unas vías del treno ahora en desuso. Estamos viendo el Puerto de Málaga a nuestra derecha. Dejamos a nuestra izquierda una glorieta con un monumento en honor de Torrijos justo antes de llegar a lo que antes era el Aula del Mar. Avanzamos con precaución por la estrecha acera que discurre junto a la carretera hasta llegar a la Estación Suburbana de Autobuses en el Muelle Heredia. Tras pasarla nos encontramos con el Puerto de Málaga y el nuevo acondicionamiento que se ha hecho de esa zona para abrir el puerto a la ciudad. Tomaremos el Paseo de las Palmeras hasta el final donde tomaremos a la derecha por la zona comercial del Muelle Uno para dejarla por una rampa a la izquierda que nos conduce hasta la Farola. Nosotros, seguiremos rectos cruzando la carretera buscando el Paseo de Levante y el comienzo del Paseo Marítimo de la Farola, lugar este donde comienza el sendero GR-92 (Panel Informativo sobre la arena de la playa).Avanzamos por un carril que se encuentra pegado al Paseo Marítimo y está acondicionado para el paso con bicicleta. Más adelante lo abandonamos para continuar por la acera. Es justo antes de llegar a los Baños del Carmen. Una vez en la puerta de éstos, entramos y seguimos por la izquierda atravesando por la terraza del restaurante hasta llegar a unas pistas deportivas. Pasamos por la izquierda de las mismas y siguiendo recto llegamos al Paseo Marítimo de Pedregalejo. Seguimos por el Paseo marítimo hasta llegar al Ensanche del Paseo de Elk Palo. Cruzamos por un puente un arroyo y un poco más adelante se acaba el Paseo Marítimo. Seguimos recto hacia el Club Náutico de El Candado. Pasamos junto a la puerta justo al lado de la carretera por detrás del quitamiedos. Tras pasar por detrás de la gasolinera llegamos al Paseo de Los Canadienses, que coincide con una antigua vía del tren recuperada como vía verde. Seguimos recto dejando las Playas de La Araña y de El Cuervo a la derecha. Se acaba el Paseo llegando a unas casas. Giramos a la derecha y llegamos hasta una Torre Vigía. Bajamos hacia la playa y avanzamos por la misma hasta el parking que se encuentra a la izquierda junto a la carretera. Seguimos junto a la carretera por detrás del quitamiedos hasta llegar al Arroyo de Totalán, punto donde finaliza la ruta.