Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

¿Cómo obtenerla?

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

¿Cómo obtenerla?

¿Cómo obtener la "Credencial de Gran Senderista" y el número de registro de cada Credencial?

La Credencial es un folleto de varias páginas con las 35 etapas de la GSM y un espacio para los sellos de los establecimientos homologados miembros de la red de establecimientos GSM que probarán la presencia en el inicio y/o fin de los municipios por los que discurren dichas etapas y las fechas en que se realiza cada etapa. Además, al final del documento existe un formulario que es obligatorio que se rellene para recibir el Diploma. Este formulario contiene un código o número de registro único por Credencial, además de los datos esenciales del senderista, su país de procedencia, la fecha y punto de partida del recorrido y si lo ha hecho a pie, en bicicleta o a caballo.

La cumplimentación del formulario  puede hacerse de dos formas: presencial o digital.

1) De manera presencial

Para lo cual el senderista debe desplazarse a la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, donde se le facilitarán la Credencial, el código, y se le sellarán los primeros 50 metros del recorrido.

2) De forma digital

A través de un formulario electrónico que puede obtener pinchando AQUÍ. Una vez cumplimentado el formulario vía internet, el senderista recibirá un código único por correo electrónico que deberá anotar en la parte trasera de la Credencial; que podrá conseguir en cualquiera de los establecimientos homologados miembros de la red de establecimientos GSM.

Pinche AQUÍ para conocer cuáles son estos establecimientos reconocidos ya por la Diputación.

Una vez en la pestaña “Establecimientos” de la página web oficial de la GSM podrá filtrar cualquiera de estos asociados por su nombre, localización (comarcas, municipios o etapa de la GSM) o tipología (alojamientos, restauración y servicios).

Enlace a registro on-line para obtener la credencial de la Gran Senda de Málaga