Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Gran Senda de Málaga y el Camino de Santiago avanzan juntos con la mejora de cinco etapas de senderos

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Gran Senda de Málaga y el Camino de Santiago avanzan juntos con la mejora de cinco etapas de senderos

La ruta de la Gran Senda que conecta Málaga capital con Cuevas Bajas, pasando por Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera y Villanueva de Algaidas, coincide con el denominado Camino Mozárabe, la vía andaluza del Camino de Santiago

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio ha hecho entrega de los proyectos de señalización y mejora de las etapas a los representantes municipales de las localidades implicadas

Los proyectos afectarán a unos 82 kilómetros de senderos y supondrán una inversión de cerca de 45.000 euros por parte de la Diputación de Málaga

Gran Senda de Málaga y el Camino de Santiago avanzan juntos con la mejora de cinco etapas de senderos que discurren entre Málaga capital y Cuevas Bajas, pasando por los municipios de Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera y Villanueva de Algaidas. Esta ruta coincide con el denominado Camino Mozárabe, la vía andaluza del Camino de Santiago.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha hecho entrega de los proyectos de adecuación de estas etapas a los representantes municipales de las localidades implicadas. Estas actuaciones, que se espera ejecutar antes de final de año, se realizan en colaboración con la Asociación Jacobea de Málaga, y consisten en la mejora, señalización y homologación como GR 245 (gran recorrido) de alrededor de 82 de kilómetros de senderos, lo que supondrá una inversión de 44.955,15 euros por parte de la Diputación de Málaga.

Bravo ha recordado que el Camino de Santiago y la Gran Senda están conectados a través del Camino Mozárabe de Santiago, que tradicionalmente unió las provincias andaluzas con la capital de Galicia. La promoción conjunta de la Gran Senda de Málaga y el Camino de Santiago se inició en noviembre de 2014 con el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se reunieron en Santiago para estudiar medidas de promoción de la Gran Senda por parte de la Junta de Galicia hasta el próximo año Xacobeo 2021.

La extensa experiencia del Camino de Santiago, unida a su fama mundial, servirá, según ha explicado la diputada, para dar impulso a la Gran Senda de Málaga, una ruta pionera en Andalucía, con un alto valor paisajístico, y que se ha posicionado como uno de los principales reclamos de turismo activo de la provincia, además de cómo una herramienta fundamental para la mejora de la gestión de la estacionalidad, un factor clave para la reactivación de los municipios por las que discurre la Gran Senda.

El “hermanamiento entre el ambas rutas”, ha explicado Bravo, es fundamental para la promoción turística de la provincia como reclamo turístico y ambiental, y para fomentar el conocimiento de sus valores culturales, históricos, deportivos y patrimoniales.