Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Valle de Abdalajís se estrena en las maratones de montaña con la I media maratón Monte Huma

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Valle de Abdalajís se estrena en las maratones de montaña con la I media maratón Monte Huma

Cerca de 200 deportistas recorrerán la Sierra de Huma y el Desfiladero de los Gaitanes el domingo de febrero

El municipio de Valle de Abdalajís se estrena en las populares maratones de montaña con la I media maratón Monte Huma, que el próximo domingo 12 de febrero reunirá a cerca de 200 corredores en los parajes naturales de la Sierra de Huma y el Desfiladero de los Gaitanes.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al alcalde del municipio, Víctor Castillo, en una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles 8 de febrero, y que ha contado con la presencia del concejal de Deportes de la localidad, Manuel Conejo, y del coordinador técnico responsable de la carrera, Juan Antonio García.

La diputada ha explicado que desde la Diputación de Málaga se sigue trabajando en la promoción del deporte en la naturaleza, y que las carreras por montaña son un deporte cada vez más en auge. En este sentido, ha felicitado al municipio de Valle de Abdalajís por sumarse a esta “modalidad deportiva tan de moda y con tanta aceptación” que, además, dará a los participantes la posibilidad de recorrer la etapa 20 de la Gran Senda, que transcurre entre los embalses del Guadalhorce y la Estación de El Chorro. Así, la I media maratón Monte Huma será “una prueba más dentro de las que se hacen dentro de este recorrido circular que es nuestra Gran Senda de Málaga”, ha concluido Bravo.

Por su parte, el alcalde ha señalado que la carrera cuenta con un alto valor paisajístico a lo largo de una ruta que se iniciará en la Plaza de San Lorenzo del municipio.

La media maratón, que arrancará a las 10:00 horas, discurre principalmente por pistas forestales, vías pecuarias, senderos y caminos públicos, con un itinerario de 21 kilómetros con 950 metros de desnivel acumulado y dos pasos técnicos destacables. El primero, situado en el kilómetro 11, es una bajada de unos 700 metros hasta la Gran Senda de Málaga; el segundo, en el kilómetro 15,5, es una subida por el margen izquierdo de La Cañada, una tierra de cultivo hasta llegar a la vereda de la Fuente la Viuda.

De forma paralela se celebrará un trail de montaña de 12,5 kilómetros con 680 metros de desnivel acumulado. La salida de esta prueba será a las 10:15 horas.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 9 de febrero a través de sierrahumatrail2017.jimdo.com