Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Senda Litoral avanza en Estepona con un nuevo puente de casi 50 metros sobre el arroyo Guadalobón

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Senda Litoral avanza en Estepona con un nuevo puente de casi 50 metros sobre el arroyo Guadalobón

La Diputación ha destinado en el último año 1,3 millones de euros para la ejecución de varios tramos en la localidad

La Senda Litoral continúa su avance en Estepona con la puesta en marcha de nuevos proyectos, que permiten recorrer peatonalmente unos 17 kilómetros de los 23 kilómetros de la franja costera del municipio. En el último año, la Diputación de Málaga ha destinado 1,3 millones de euros a diversos tramos de la Senda Litoral en la localidad.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han visitado hoy el puente de madera que se ha instalado sobre el cauce del arroyo Guadalobón.

El puente, de casi 50 metros de longitud, es el de mayor tamaño que se ha construido en la localidad hasta el momento dentro de las actuaciones de la Senda Litoral. Esta infraestructura conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste.

Las obras, con un coste de 217.000 euros que ha financiado la Diputación, han incluido, previamente, la construcción de un muro de escollera y la cimentación para la estructura.

Hay que recordar que el 23 de diciembre se inauguró otro tramo, el de arroyo Antón, que ha servido para conectar una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín y que ha permitido unir cinco kilómetros de senda peatonal.

Además, está ultimándose la instalación de otro puente de 20 metros sobre el arroyo Taraje, también con el apoyo económico de la institución provincial, que contempla también la creación de zonas ajardinadas y la instalación de nueva iluminación y de mobiliario urbano.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras para un nuevo tramo de la Senda Litoral entre Dominion Beach y Bahía El  Velerín, actuación que financiará la Diputación con 416.518 euros. El proyecto contempla la construcción de un puente de madera de más de 30 metros de longitud sobre el arroyo Velerín, así como la construcción de un tramo de paseo de 240 metros de longitud. Además, se crearán tres zonas ajardinadas con especies arbóreas.