Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Participa en la carrera sostenible de Arraijanal el sábado 18 de septiembre

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Participa en la carrera sostenible de Arraijanal el sábado 18 de septiembre

Sábado 18 de septiembre a las 10 de la mañana. Esa es la hora a la que dará inicio la ‘Green Run. Carrera Sostenible’ que organiza La Opinión de Málaga y que beneficiará al Aula del Mar con sus inscripciones

Con motivo del Día Mundial de la Limpieza, se celebra una jornada dirigida a combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas. Esta actividad surge con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para la recogida de basura en espacios naturales a través de una actividad deportiva.

GreenRun además de sensibilizar en la limpieza de los entornos naturales como son las playas, promueve la actividad física como forma de vida saludable y fomenta la participación ciudadana para el respeto de la naturaleza.

GreenRun, está basado en una novedosa actividad sostenible llamada “plogging”; que aúna la práctica deportiva con la limpieza del medio ambiente. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “jogging” (trotar/caminar) y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

La labor social que representa este deporte va más allá de colaborar en la recogida de residuos y favorecer el correcto reciclaje, puesto que también ayuda a sensibilizar a los participantes de la responsabilidad que tenemos con el planeta.

Lugar, día, hora y duración

GreenRun se celebrará en Arraijanal, la explanada contigua a la playa de San Julián en Guadalmar, apto para todos los públicos.

Tendrá lugar el 18 de septiembre y su duración será de una hora y media (de 10.00 a 11.30 horas). La actividad se realizará por equipos de 10 personas siendo estos guiados por monitores. El equipo que recoja una mayor cantidad de basura en la hora y media de duración, será declarado ganador.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán rellenando un formulario que aparecerá en la web de La Opinión de Málaga, tras la inscripción, el participante recibirá confirmación de la misma y la guía de participación en su mail. La tarifa de las inscripciones es de 5 euros en la modalidad de participación individual y de 15 euros si se trata de una familia (hasta 4 personas). El 50% del importe de las inscripciones, se donará a Aula del Mar, debido a su ardua labor por la conservación del medio marino.

La recogida de camisetas, fabricadas con poliéster reciclado, se llevará a cabo los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre en la tienda de Decathlon Málaga de Guadalmar entre las 17.30 y 21.30 horas, y en la salida de la carrera, de 9.00 a 9.45 horas.

10.00 a 11.30 horas
Arraijanal.
Explanada contigua a la playa de San Julián en Guadalmar
Actividad - Deporte
Reservas desde el hasta el