Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Webinar sobre "La movilidad sostenible municipal"

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Webinar sobre "La movilidad sostenible municipal"

La Diputación Provincial de Málaga, en su búsqueda por la mejora de la movilidad sostenible de la provincia, está realizando un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los 103 municipios del territorio en materia de movilidad.

La movilidad sostenible debe entenderse como una oportunidad de avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad, basado en una movilidad activa, accesible, segura y no contaminante.

Para dar respuesta a la movilidad actual, en la que el vehículo a motor se ha convertido en el dueño de las ciudades, favorecido por un urbanismo cada vez más disperso, surgen los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Estos PMUS se convierten en los mejores instrumentos para conseguir en un territorio, un cambio en los desplazamientos por la ciudad tanto de personas como de mercancías, en las mejores condiciones de accesibilidad y seguridad, y reduciendo de manera drástica el impacto negativo sobre el medio ambiente.

La Diputación Provincial de Málaga, a través la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, organiza el próximo 2 de diciembre de 10:00 a 11:30 horas un webinar sobre de planificación municipal de Movilidad Urbana Sostenible dirigida a los ayuntamientos de la provincia.

Este webinar tiene como objetivo asesorar e informar a todos los Ayuntamientos sobre la nueva línea de trabajo de la Diputación, y de los beneficios que supondrán la realización de estos PMUS para cada uno de los territorios, no solo desde el punto de vista medioambiental y de movilidad, sino también, desde la perspectiva económica, pudiendo acceder a los fondos europeos que existen en la actualidad y que están por convocarse.

De esta manera, la Diputación de Málaga apuesta por seguir luchando contra el cambio climático en la provincia, mejorando las condiciones de vida de los malagueños y malagueñas.

- Jorge Quesada Cañete, CEO & Founder de Quesada & Pastor Consultores, informará sobre la situación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible en la provincia de Málaga, la importancia de disponer de estos planes y las posibles fuentes de financiación presentes y futuras.

- Sofía Pastor Cocera, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) hablará sobre la importancia de la concienciación y de educar en movilidad sostenible.

- Por su parte, Jorge Rengel Hernández, Jefe de Servicio de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Torremolinos, nos contará la experiencia del ayuntamiento de Torremolinos en la búsqueda de soluciones a partir de los Planes de Movilidad Sostenible.

- Finalmente, Angel David Domínguez Ruso, de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, nos hablará sobre la planificación municipal de la movilidad sostenible en la provincia de Cádiz.

10.00 a 11.30 horas
Gratuita previas inscripción
Taller vía Zoom.
Webinar
Taller - Jornada Técnica
Reservas desde el hasta el