Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Establecimientos y amigos

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

C/. Marqués de Moctezuma nº 19
29400 - Ronda
952190392
Descripción
  • Este singular y señorial establecimiento está ubicado en el corazón del casco histórico de Ronda, con acceso directo desde su calle principal. Es una antigua casa familiar que data del siglo dieciocho la cual ha sido totalmente remodelada y adaptada en 1999 para su uso como hotel.

    En el exterior destaca su fachada, con una imponente entrada de piedra que está coronada por un blasón fechado en 1736. Todo el exterior, de color blanco, está salpicado de ventanales enrejados en hierro forjado.

    Nada más entrar en su interior sentiremos la grandeza de este hotel. La luz que entra por la “montera” del tejado contrasta con los rincones tan acogedores de los que disfruta la casa.

    En la planta baja encontraremos la recepción, despacho antiguo en el que seguimos encontrando la vieja biblioteca que acogía los libros de trabajo. Entrando en el salón tendremos la oportunidad de admirar todos los detalles de los que disponían las antiguas casas señoriales: cómodos sofás, mesas-camilla, candelabros, cuadros de la época, espejos, libros,... Y en los techos, siempre vigas de madera. También aquí localizaremos la “sala de juegos”, con una mesa de billar y un hermoso ajedrez, así como una pequeña habitación en total penumbra que ha sido acondicionada para ver películas. Decorada con fotografías del mundo del cine, dispone de DVD siendo sus sillas las antiguas butacas del teatro de la ciudad rescatadas para el disfrute del huésped.

    En esta planta se localiza la cafetería, rincón en el que se puede disfrutar de una buena copa admirando los viejos detalles que adornan sus paredes. Por último, accederemos al patio, pequeño rincón en el que la vegetación es su máximo exponente y en el que el sonido del agua de su fuente invita a una buena charla o, simplemente, al momento de paz que nos ofrece.

    El establecimiento cuenta con una pequeña bodega situada en el sótano del hotel. También es otro pequeño museo con piezas originales, chimenea y, en cuyo centro, destaca una antigua prensa de vino.

    Volviendo a la planta principal, y de nuevo en la entrada al hotel, encontramos la magnífica escalera que, con una balaustrada digna de estar en cualquier museo, nos conduce hasta las habitaciones. Son dieciséis y todas ellas están decoradas de forma singular y diferentes entre sí. Cuentan con las más recientes comodidades, pero siempre manteniendo el estilo señorial con que está dotado todo el edificio. Los cabeceros de las camas, los ventanales, sus puertas, el mobiliario... son elementos de madera tallados que impresionan por su belleza, siendo muchos de ellos piezas antiguas restauradas, muestras de la talla rondeña.

    En los pasillos siempre encontramos motivos de forja, auténticas obras de arte, y cristaleras de colores que nos recuerdan a las vidrieras de las antiguas iglesias.

    Este establecimiento permanece en funcionamiento todo el año y, dada su ubicación, permite la realización de todo tipo de actividades culturales, visitas a los monumentos de la ciudad de Ronda, el disfrute de la gastronomía local o, simplemente, la realización de rutas por los municipios de su entorno.