Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.
Acércate a la Gran Senda
Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral
Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms
Diversidad de paisajes en todo el recorrido
Un reto personal en cada tramo
Cortijo andaluz situado en el municipio de Periana, en la falda de la Sierra de Enmedio, bajo el Pico de Vilo. Es un Cortijo con más de 3 siglos de antigüedad, reformado y restaurado de forma que mantiene su carácter y autenticidad.
Cuenta con apartamentos espaciosos y bien equipados, dotados de chimenea, porche o terraza, con impresionantes vistas al paisaje que lo rodea. Dispone además de otros espacios comunes como la era, la piscina, el patio interior típico andaluz, los jardines y bellos rincones que esperan para ser disfrutados por los huéspedes.
En su interior, los apartamentos disponen de un dormitorio, salón con chimenea, cocina completa, baño y terraza o porche.
El estudio cuenta con chimenea, rincón cocina, zona comedor y zona dormitorio, baño independiente y terraza.
Con respecto a sus alrededores, el Cortijo se encuentra en una finca ecológica de olivos, en su mayoría de la variedad verdial Vélez-Málaga, rodeado por hermosos tajos de montañas que acaban en el valle del Pantano de la Viñuela.
Las posibilidades de pasar el tiempo libre son múltiples. Excursiones a caballo, actividades de vela o piraguas en el pantano, senderismo, escalada, espeleología, descenso de barrancos, rutas en bicibleta. También visitas culturales a los pueblos de alrededor para conocer su gastronomía y forma de vida. En primavera, verano y otoño, todas las semanas hay festivales, ferias y eventos, jornadas gastronómicas o temáticas.
El cortijo produce su propio aceite de oliva virgen extra de calidad premium y se puede visitar tanto el olivar como la almazara.