Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.
Acércate a la Gran Senda
Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral
Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms
Diversidad de paisajes en todo el recorrido
Un reto personal en cada tramo
El Centro Cultural Blas Infante es un edificio lleno de historia. fruto de la rehabilitación de la antigua iglesia de la Encarnación, del siglo XVI, que a su vez fue levantada sobre una mezquita árabe de la que todavía se conserva el alminar. Situado en el Recinto del Castillo de Casares, tiene un enclave privilegiado del que se divisa el pueblo de Casares, sus sierras, el Campo de Gibraltar, el Estrecho y África.
La reconversión del edificio, que se encontraba en ruina desde los años cuarenta, comienza con la cesión del mismo al Ayuntamiento de Casares, por parte de la Diócesis de Málaga, en 1988. Diez años más tarde se redacta el proyecto de recuperación, y en 2005 comienzan las obras de rehabilitación que se prolongaron durante 5 años. Finalmente el edificio es inaugurado en julio de 2010 coincidiendo con las celebraciones del 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, de quien toma el nombre el Centro Cultural.
Con la puesta en valor de este edificio, el Ayuntamiento de Casares dota al pueblo de casares de un espacio cultural privilegiado, tanto por su situación, por su significado al ser una herencia con más de ocho siglos, así como por su moderno equipamiento que abre un abanico extenso de posibilidades culturales: exposiciones, congresos, espectáculos musicales y teatrales.
Horario:
- Miércoles , Jueves y Viernes : mañanas de 10:30 a 14:30 y tardes de 16:30 a 18:00
Horario Verano (Julio y Agosto):
- Miércoles, Jueves y Viernes: Mañanas 9:30 a 14:00