Itinerario
Etapa muy fácil que recorre 7,7 km entre los municipios de Moclinejo y Rincón de la Victoria. El recorrido se realizar en unas 2 horas y 40 minutos, con un perfil suave y un desnivel neto de 836 metros.
Resumen
La última etapa del GR-242, Gran Senda de la Axarquía, tiene una clara orientación norte-sur. Desde Moclinejo se gana el lomo interfluvial entre el río de Benagalbón y el arroyo Granadillas. Por dicho corredor de altura se solapa con la Vereda de la Cuesta de Granadilla. Las panorámicas desde esta vía pecuaria son amplias y abarcan a la totalidad de la Axarquía. La dinámica cambia poco antes de cubrir el ecuador del recorrido, justo cuando nos topamos con el cerro Bartolo y con la linde de los municipios de Moclinejo y Rincón de la Victoria. Será en ese momento cuando descendamos por la vertiente de poniente hacia el cauce del arroyo Granadillas, que será nuestro hilo conductor hasta alcanzar la playa de Rincón de la Victoria, donde conecta con el GR-249 (Gran Senda de Málaga).
Lo mejor
Las vistas sobre la Axarquía y la costa oriental de Málaga, que nos acompañarán en todo el descenso hacia el Río Granadilla y las vistas sobre algunas de las poblaciones de la zona, como Valdés o el propio final de la etapa en Rincón de la Victoria.