Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Incidencias en las etapas

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Incidencias en las etapas

GPS

Recordamos que los tracks descargables entán en formato GPX y el datum utilizado es el WGS 84.

En base a la información que damos para recorrer las diferentes  etapas en bicicleta, recordamos que son BTT (Bicicletas Todo Terreno) y el recorrido puede ser técnico en algunas ocasiones e incluso tener que realizar pasos bajados de la bicicleta.



Gran Senda de Málaga





GR 249. Etapa 35. Alhaurín de la Torre - Málaga

Con fecha de 23 de noviembre de 2020, la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, aprobó el “PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LAS ACTUACIONES DE DEFENSA DEL GUADALHORCE FRENTE A INUNDACIONES EN EL T.M. DE MÁLAGA”, CLAVE A6.429.613/2111. 

Con fecha 20 de enero 2021 se han comenzado las obras.

Las actuaciones en Dominio Público Hidráulico comprendidas en dicho proyecto pretenden mejorar las actuales medidas estructurales en el Bajo Guadalhorce para evitar riesgos graves a personas o daños económicos elevados, planteadas como resguardo de las zonas urbanas consolidadas e infraestructuras existentes, con soluciones que minimicen los riesgos.

Una vez licitada la ejecución de las obras y adjudicada por un plazo de 16 meses de ejecución, es preciso desviar el tránsito peatonal y de bicicletas existente Por el Gr 249 etapa 35 y el GR 248 etapa 4

Se adjunta croquis de desvío actual. Conforme se vayan avanzando las obras iremos comunicando los posibles desvíos.