Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Publicaciones

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo


Árboles y arbustos de la Gran Senda de Málaga y provincia

La Gran Senda de Málaga nació con el firme compromiso de divulgar los tesoros naturales del territorio provincial. Este sobresaliente patrimonio natural, junto al legado histórico y etnográfico de nuestros pueblos, es una de las principales motivaciones que cada vez lleva a un mayor número de visitantes a “trascender” la franja costera y sumergirse en el interior de una provincia que acoge una sorprendente diversidad de paisajes y ecosistemas.

En esta publicación nos acercamos a conocer precisamente uno de los elementos naturales que más contribuye a esta diversidad paisajística: las formaciones vegetales. Factores tales como una fascinante historia geológica en la que se han sucedido grandes variaciones climáticas, de la que ha derivado una situación geográfica estratégica de nuestra provincia entre dos mares y dos continentes, y una gran variedad de sustratos geológicos, formas de relieve y microclimas, unidos a la acción del hombre (en ocasiones muy desafortunada), son los “ingredientes” que explican la sorprendente y poco conocida diversidad de formaciones y especies vegetales que acoge nuestra provincia.

Con la vocación divulgativa que nacen las distintas publicaciones de la Gran Senda de Málaga, el grupo de botánicos y naturalistas que han elaborado esta obra nos acercan, con un lenguaje a la vez riguroso y comprensible, a las formaciones y especies vegetales que podemos conocer en nuestros recorridos por la provincia. Estas páginas nos presentarán la historia natural de las distintas especies, algunas con una viaje geográfico digno de los más intrépidos exploradores. Sus textos, ilustraciones y fotografías centrarán nuestra atención sobre los principales rasgos anatómicos que nos permiten reconocer y diferenciar los árboles y arbustos más comunes.

Si desea descargar esta publicación  gratuitamente, puede hacerlo en dos formatos:
Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.