Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Publicaciones

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo


Aves limícolas de la provincia de Málaga

Ante la gran la diversidad de aves que alberga la provincia desde el programa Birding Málaga se viene desarrollando una estrategia divulgadora gradual en la que a través de diferentes publicaciones se van presentando los distintos grupos de aves que podemos observar en Málaga y en este trabajo se abordan el grupo de los limícolas.

Como su propio nombre apunta los limícolas es un grupo de aves vinculado al limo y a los medios acuáticos, aunque como veremos a lo largo de estas páginas existen algunas notables excepciones a este patrón general como el alcaraván propio de medios agrícolas o la chocha perdiz con una vocación más forestal.

Conoceremos las distintas especies de limícolas que pueden verse en Málaga a lo largo del año, sus vistosos plumajes sus estrategias de alimentación, los titánicos viajes que efectúan entre sus territorios de cría e invernada y cuáles resultan sus hábitats preferentes en la provincia.

En relación a estos hábitats, la faceta instructiva se combina con la sensibilización ambiental, alertando de las amenazas que presentan estos ecosistemas y en que acciones de conservación nos podemos implicar para protegerlas.

Si desea descargar esta publicación  gratuitamente, puede hacerlo en dos formatos:
Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.