Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Publicaciones

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo


Fiestas. Guía turística de la Axarquía-Costa del Sol

Esta guía recoge dos tipos de fiesta que cualquier visitante a la comarca de la Axarquía puede descubrir: las Fiestas de Singularidad Turística Provincial y las fiestas de interés turístico.

Las Fiestas de Singularidad Turística Provincial son fiestas y acontecimientos populares que se celebren en cualquiera de los municipios de la comarca que tienen un notorio interés turístico, y por ello han sido distinguidas por la Diputación de Málaga. Con este reconocimiento se pretende destacar aquellas manifestaciones populares existentes y profundamente arraigadas en tradiciones populares con objeto de promocionar y difundir las singularidades turísticas de Málaga.

Las fiestas de interés turístico son fiestas de mucho fervor popular entre los vecinos de toda la comarca, con celebraciones que incluyen fiestas, romerías, ferias y citas culturales. Son festejos que ponen de manifiesto la esencia de las tradiciones de la Axarquía.

Algunas de estas celebraciones tienen un marcado carácter gastronómico que se pueden identificar con un símbolo que representa un cuchillo y un tenedor. Esta marca nos remite a una receta perteneciente al producto estrella de esa fiesta.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

- Formato PDF, compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
- Formato Flash, disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.

Libros de interés turístico